¿Seguridad Ciudadana?

El día de ayer poco después del medio día fui alertado por vecinos del A.H. El Obrero, manifestándome que trabajadores de la municipalidad habían ingresados en forma sorpresiva e intempestiva a las instalaciones del mini coliseo y estaban haciendo perforaciones en las losas deportivas, y la razon de esta toma inusual seria que en estas instalaciones pretenden construir una base de serenazgo.

En efecto al hacerme presente conjuntamente con otros regidores, el panorama que encontramos, es que habían varias camionetas de serenazgo estacionadas en medio de la cancha deportiva y aún costado los niños con su pelota extrañados por lo que sucedía, pues no podían practicar su deporte favorito.

Además del nutrido grupo de los efectivos de serenazgo, se hizo presente también otro nutrido grupo de efectivos la policía municipal, y efectivos de la policía nacional, aparentemente de la fuerza antimotín, ya que en ningún momento se identificaron; como podemos darnos cuenta, había todo un comando conjunto para prohibir que los niños puedan practicar en paz su deporte favorito, y que los señores de la empresa constructura puedan perforar las losas deportivas con tranquilidad. Como vemos casi al final del segundo video que publiqué ayer el representante de la empresa era movilizado en vehículos de propiedad municipal.

Lamenteblemente por la noche, nos comentan que hubo un enfrentamiento entre la población en defensa de este recinto deportivo y efectivos de serenazgo, quedando como resultado negativo un morador herido de bala y varios heridos con cortes y golpes de ambos bandos. Aquí hay mucho que investigar, y si es que los efectivos de serenazgo portaban armas ¿quién les dio la orden de disparar?, ¿pueden los efectivos de serenazgo portar armas de fuego?, ¿Porqué la obsesión de construir en ese lugar una base de serenazgo habiendo otras opciones?, ¿será que implementar un mini coliseo donde los niños y jóvenes puedan practicar deporte en condiciones adecuadas no es invertir en seguridad ciudadana?.

Comentarios